La parte más importante de un auto es el motor; es como su corazón, las cámaras donde se transforma el combustible en la energía necesaria para poner en marcha las llantas del vehículo y el que le da potencia.
Por esto es de suma importancia cuidar del motor adecuadamente y así prolongar su vida útil, sin mencionar que garantizas una conducción mucho más segura.
Con los siguientes tips podrás cuidar del motor de tu auto de forma correcta y eficiente:
- Cuidado con los cambios constantes y bruscos de velocidad: este tip logrará que el combustible dure mucho más, además de reducir considerablemente el desgaste de tu motor, ayudando, también, a aumentar la vida de las balatas, la transmisión y los discos. Para esto debes mantener una velocidad regular y frenar de forma gradual dentro de lo que se pueda.
- Cambia el aceite con regularidad: este es un punto muy importante, ya que cambiar el aceite con frecuencia permite una buena lubricación de las partes del motor, además de que evita que se sobrecaliente y desgaste.
- Cambia las bujías y cables: los cables son los que recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad. Es importante cuidar los cables, que estén en buena forma, ya que de ellos depende que el auto encienda y evitan que el motor sufra para llegar a la combustión.
- Cambia los filtros y fluidos del motor: es necesario cuidar los niveles, cambiar los filtros y fluidos de gasolina, aceite y aire. Esto te ayudará a mantener tu motor limpio, lubricado y con la temperatura ideal; así no se sobrecalienta o tiene sedimentos que puedan dañarlo.
- Cuida el anticongelante: este evita que se evapore el agua del motor al viajar por los conductos; cuando llega el agua al radiador se enfría y vuelve a comenzar su ciclo. Esto evita que tu motor se sobrecaliente.
Refacciones automotrices al mayoreo.
¡Afíliate ahora!
Morsa Click
El catálogo digital para compra de refacciones automotrices de mayoreo, disponible para todos nuestros afiliados.
¡Afíliate ahora!