Cuidados de tu auto

15 consejos para cuidar tu vehículo

15 consejos para cuidar tu vehículo
Grupo Morsa de México
Contar con un vehículo que te lleve a todos lados es una necesidad que muchas personas deben cubrir; es por este motivo cuidar de cada detalle de tu auto, mantenerlo limpio y en buen estado para tu seguridad es una prioridad.

Cabe añadir que, si le prestas la atención necesaria y cuidas cada mínimo detalle, no solo te estás protegiendo a ti y a tu auto, sino que prolongas su vida útil y hasta ganas posibilidades de venderlo en un futuro, si decides cambiarlo alguna vez.

Por esto, con estos consejos podrás cuidar de tu auto y mantenerlo en un excelente estado:

1. Revisa los neumáticos: se tiene que mantener las llantas con la presión de aire adecuada, cuidando el tipo de auto, neumáticos y aros que se tengan. Revísalo de forma regular y cuida que no tenga agujeros o alguna irregularidad.
2. Revisa el aceite: se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros, dependiendo del modelo de tu auto y el uso que le des. Debes revisar el nivel de aceite de manera periódica, ya que cuando este falta se pueden ocasionar daños en el motor.
3. Revisa los líquidos: nos referimos al líquido de frenos, del limpiaparabrisas, entre otros, que se deben revisar una vez a la semana para evitar complicaciones en el funcionamiento del auto.
4. Checa los frenos con regularidad: el estado de tus frenos es importante que lo verifique un mecánico experto, por lo menos una vez al mes, para evitar accidentes. Además, es importante verificar el estado del líquido de los frenos de forma regular, para obtener un buen rendimiento al andar y con mayor seguridad.
5. Alineación y balanceo periódico: estos dos procedimientos son necesarios para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce de forma rápida, que pueda haber una dirección precisa y desgaste parejo de la banda de rodamiento. Es importante revisar estos detalles cada diez mil kilómetros.
6. Cuida la batería: si tu batería ya cuenta con varios años de antigüedad, debes revisar cada tres meses, de ser posible. Debes evitar que la batería se seque, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir la vida útil del auto. Puedes usar líquido de baterías o agua destilada para el cuidado de tu batería.
7. Revisa las luces: comprueba de forma periódica que todas funcionen y enciendan correctamente, ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para todos.
8. Controla los amortiguadores: puesto que estos son los que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo.
9. Checa el limpiaparabrisas: es aconsejable cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año para evitar una visión borrosa en el futuro.
10. Controla los filtros: esto lo deberías hacer al menos una vez al año, para mayor seguridad.
11. Sistema de escape y catalizadores: los sistemas de escape se encargan de cuidar el medio ambiente, puesto que reducen las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. Por el uso continuo, notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de lubricante.

Es buena idea subirse a los cordones y calentar el vehículo, manteniendo un par de minutos el auto en ralentí antes de iniciar la marcha.

12. Mantén limpio el motor: al lavar el vehículo se suele ignorar el interior de este. Un motor sucio y con demasiada grasa generará más problemas en la refrigeración que un motor limpio, lo que se traducirá en más averías.

Mantenerlo limpio es un excelente consejo para alargar la vida de tu auto. Una avería en el motor tiene más importancia de la que muchas veces le damos; puede hacer que hasta necesitemos cambiar de vehículo.

13. Lávalo regularmente: es importante lavarlo cada dos semanas para cuidar el brillo natural de la pintura. Así durará más tiempo y las partes mecánicas se conservarán. No dejes de lado asear el interior del vehículo también, ya que su preservación es una de las cosas que busca un posible comprador.
14. Chequea la pintura del auto: si hay algún daño menor en la pintura, cubre la parte descascarada lo antes posible para que no se haga mayor el problema.
15. Encuentra un taller de refacciones de confianza: es indispensable encontrar una refaccionaria de confianza donde tengan todo lo que necesitas y en cualquier momento, además de que puedan llevar el seguimiento del cuidado de tu auto. Es importante que ofrezca garantías y buenos precios.

Artículos relacionados

+  ir al blog
whatsapp iconowhatsapp icono