No tener la certeza de que tus refacciones que pediste en línea lleguen a tiempo o, simplemente, que lleguen, es uno de los principales temores que rodean a las compras en línea, por lo que muchos se preguntan: ¿cómo puedo asegurar que recibiré lo que compré y hacer un seguimiento del pedido?
Hay muchos rumores como fraudes, donde no llega tu pedido y pierdes el dinero, o llega algo completamente distinto a lo que pediste. Esto sucede, principalmente, porque los clientes no verifican en qué sitio estaban comprando, cuestión que adquiere bastante importancia en este tipo de adquisiciones.
Las refacciones y productos que compres en línea no se quedan atrás; por ese motivo aquí te decimos formas de evitar fraudes o que pierdas tu dinero y tiempo, además de en lo que debes fijarte al adquirir refacciones en línea, así como rastrear tu pedido.
Hay algunas señales que pueden ayudarte a reconocer una página que es falsa, por muchas ofertas atractivas que brinde (circunstancia sospechosa, ya que, si es demasiado bueno para ser real, lo más probable es que sea fraude).
Siguiendo los anteriores puntos y al haber verificado las señales de alerta, estás listo para pedir tus refacciones en línea y productos automotrices. Lo que sigue es la gestión del envío que ofrece la tienda, ya sea con un número de referencia o guía para que puedas rastrear tu paquete y en tiempo real.
Es más simple de lo que parece; primero ingresa a la página oficial donde adquiriste tus refacciones para conseguir tu número de referencia de lo que compraste. Aquí pueden pasar dos cosas: que te envíen a la página oficial del servicio de paquetería que el vendedor usó o que la tienda cuente con sus propios almacenes y sistemas de envío.
De cualquier forma, usa este número de seguimiento en la página del vendedor o de la paquetería para conocer el estado más reciente de tus refacciones, dónde se encuentran y el tiempo estimado de llegada. En el caso de que exista algún retraso, también puedes enterarte gracias a esto.
Es muy importante que el vendedor ofrezca un excelente servicio al cliente. ¿A qué nos referimos? El vendedor de refacciones debe ofrecer servicio al cliente 24/7, para resolver cualquier duda y ayudarte con el seguimiento de tu pedido.
Además, deben estar disponibles después de la compra; el servicio postventa es muy importante, porque les sirve para retroalimentación y a ti para resolver dudas sobre tu producto.
Es importante mantener constante comunicación con tu proveedor de refacciones. Si tu pedido llegó correctamente, en buen estado, a tiempo y es exactamente lo que pediste, entonces ya es un buen indicativo de que ese proveedor ayudará a crecer tu negocio.
«Elige a líderes mayoristas de refacciones automotrices».
Las compras en línea ofrecen muchas ventajas a todos los negocios, incluidas las refaccionarias, siempre y cuando compren en sitios seguros y confiables, con experiencia y que no solo ofrezcan seguridad al comprar, sino catálogos intuitivos y simples de comprender, con una amplia variedad de productos.