Proveedor de refacciones

¿Qué refacciones se venden más en una refaccionaria de autos?

¿Qué refacciones se venden más en una refaccionaria de autos?
Grupo Morsa de México
El mercado de las refaccionarias se trata de uno que va en aumento y jamás tendrá fin, ya que es una necesidad básica de las familias el cuidar su auto y mantenerlo en excelente estado, para moverse con seguridad hacia sus destinos.

Asimismo, en México se considera que hay más de 30 millones de autos en las calles, lo que significa que todas estas personas buscan autopartes o refacciones para cuidar de sus vehículos en algún punto.

¿Quieres conocer qué refacciones son las que más se venden en una refaccionaria de autos? Bueno, la respuesta puede variar, según:

  • La ubicación de tu refaccionaria
  • El tipo de vehículos que predominan en la zona
  • La especialización de tu refaccionaria.

Hay que tener en cuenta que existen ciertas refacciones que suelen contar con una alta demanda, ya sea por el desgaste regular que presentan o por la necesidad de mantenimiento de rutina de los autos.

Las refacciones más populares y vendidas

La siguiente es una lista de las refacciones más solicitadas en los últimos años, las cuales son:

  • Filtros: los de aceite, combustible y aire son componentes que necesitan de cambios de forma regular para que se mantenga el correcto funcionamiento del motor y demás sistemas del auto.

  • Frenos: las pastillas, tambores, discos y el líquido de frenos se desgastan o se agotan con el paso del tiempo y por el uso constante, ya que son partes esenciales para mantener la seguridad del auto.

  • Llantas: es normal que las llantas sufran de desgaste natural por el uso y, también, por la necesidad de adaptarse a distintas condiciones climáticas; por estas razones se vuelve una pieza de alta rotación.

  • Baterías: la batería del automóvil suele necesitar reemplazo cada ciertos años, según el uso dado y la calidad de la pieza.

  • Componentes eléctricos: en estos podemos incluir: alternadores, faros, focos, arrancadores y fusibles, que pueden necesitar de reemplazos constantes debido a las fallas que se presenten o al desgaste por el uso.

  • Aceites y lubricantes: estos son vitales para el correcto mantenimiento de los vehículos, agregando transmisión, aceite para motor y líquido de frenos.

  • Amortiguadores y suspensiones: estos son dos elementos clave para mantener la seguridad y el confort al momento de manejar; suelen desgastarse bastante por las distintas condiciones de los caminos por donde transita el vehículo.

  • Bujías: necesarias para el arranque del motor, estas pueden afectar al rendimiento del auto si no funcionan de la manera correcta, por eso son tan importantes.

  • Faros y calaveras: su alta rotación se debe a que se tratan de las principales víctimas en los choques. Es muy importante verificar la iluminación antes de hacer viajes largos y siempre llevar repuestos en tu cajuela.

  • Correas y mangueras: la correa de distribución, las mangueras del radiador y la correa del alternador son vitales para el correcto funcionamiento del auto, además de que pueden desgastarse por el uso y por el paso del tiempo.

  • Partes del sistema de refrigeración: el termostato, el radiador y la bomba de agua son necesarias para lograr mantener la temperatura óptima del motor.

  • Discos de freno y balatas: estas son piezas de alto desgaste, por eso se requiere cambiarlos constantemente.

  • Motor y paquetes de afinación: son necesarios si vas a salir de viaje y para mantener en excelentes condiciones el funcionamiento del auto, para evitar problemas en la carretera o al regresar. La seguridad es primero.

  • Banda de distribución: esta es muy importante, ya que, si no está en un buen estado, puede provocar graves problemas a tu motor. Recuerda que esta pieza es recomendable que la cambie un especialista.

  • Limpiaparabrisas: de aquí la parte que más se desgasta son las gomas, por culpa de la fricción y los cambios de temperatura. Por suerte son fáciles de reemplazar.

  • Sensores de temperatura: el buen estado de estas refacciones ayuda a prevenir problemas y descomposturas futuras; sirven para monitorear los niveles de los líquidos, el sobrecalentamiento del auto y para avisarte si hay algún problema que requiera atención inmediata.

Estas son solo algunas de las refacciones con más demanda en el mercado. Como bien ya mencionamos más arriba, puede variar en función de tu zona, vehículos que dominen en tu área y tu área de especialización. Es recomendable realizar un estudio de mercado y geográfico, para así poder identificar las necesidades específicas y únicas de tus clientes potenciales. Si mantienes un inventario amplio y surtido puede ayudarte a satisfacer las demandas de tus clientes. 

Artículos relacionados

+  ir al blog
whatsapp iconowhatsapp icono