Consejos para mi refaccionaria

Ventajas de comprar por mayoreo refacciones de autopartes online

Ventajas de comprar por mayoreo refacciones de autopartes online
Grupo Morsa de México
México se encuentra dentro del top 10 de países que más consumen autopartes en el mundo, volviéndolo una oportunidad de negocio increíble.

Existen muchas ventajas y beneficios en este negocio, sobre todo si hablamos de un negocio en línea, online, donde podrás ofrecer refacciones y autopartes a tus clientes, claro está, garantizando calidad y seguridad.

Las autopartes son todas las piezas que se requieren para armar un auto; desde cosas tan obvias como los asientos, puertas, espejo, las funcionales como el motor, caja de cambios, la ECU (computadora), sistema de frenos y las piezas que se reemplazan más constantemente para dar mantenimiento al coche, tales como amortiguadores, batería, cables, arneses, bujías, faros, llantas, etc.

«Hay que entender que, al vender refacciones, estas se entienden como las piezas que se deben cambiar frecuentemente para el buen desempeño del carro».

También entra la categoría adicional de autopartes que se usan para «tunear» o, mejor dicho, hacerle un «tuning» o ajuste al coche. Esto quiere decir que se personaliza el auto con piezas diferentes a las de fábrica, para que se vea único y original, además de que no solo se le cambia la apariencia, sino el rendimiento.

¿Debo comprar al mayoreo refacciones de autopartes?

El sector mayorista se diferencia por ser un intermediario entre fabricantes, industriales o el sector primario y otros mayoristas, pero no al consumidor final. Este sector mayorista tiene el objetivo de responder directamente a las necesidades de los clientes, entre ellos los consumidores finales.

Al comprar en mayoreo refacciones de autopartes, puede brindarte muchos beneficios, tales como:

  • Se reducen los costos de la producción.
  • Se reducen los costos para el consumidor o tus clientes finales.
  • Ayuda al planeta, pues se reduce la cantidad de desperdicios en los empaques y en la transportación de productos.
  • Se dice que se puede llegar a ahorrar un 30% en promedio. Esta cifra es el resultado de algunos experimentos informales, pero el porcentaje de ahorro será siempre variable según los productos, la localidad y la tienda de comparación.
  • Se puede ofrecer crédito a los clientes.
  • Agrupación y normalización de los productos.
  • Almacenaje y conservación con altos estándares.

Si decides incursionar en esta nueva oportunidad de mercado, contarás con grandes ventajas competitivas, pues se especializan en el mejor acomodo y ubicación de los productos, la construcción de una marca comercial, la experiencia de compra, el procesamiento y análisis de información del mercado.

¿Comprar refacciones de autopartes en línea? ¿Me ofrece ventajas?

Hay que tomar en cuenta que el mundo ha cambiado drásticamente desde la pandemia de la Covid – 19, donde negocios y comercios se han transformado en esta era digital, actualizándose y dándole una oportunidad a este negocio que ha crecido exponencialmente: las ventas en línea.

La venta de refacciones, por su parte, a través del e-commerce ha crecido un 63% y va en aumento. Esta transformación también aplica para el cuidado de los autos, puesto que mantener la maquinaria en excelentes condiciones es de suma importancia.

Entre las grandes ventajas de comprar refacciones de autopartes en línea y, aparte, al mayoreo, es que podrás:

  • Encontrar más de 3 millones de productos de autopartes.
  • Cuentas con envíos gratis a partir de cierta cantidad, según el distribuidor, y a cualquier parte del país.
  • Los talleres mecánicos y profesionales de la industria refaccionaria, a pesar de ser el 16% de los compradores, representan el 54% de las ventas de la categoría, según un análisis de compradores de autopartes en este método de compra.
  • Al ser un mercado de alta necesidad, siempre se podrá mover el producto, fidelizando a los clientes, satisfaciendo las necesidades del consumidor final.
  • Tiene muchas oportunidades de estrategias de venta que involucran la tecnología como, por ejemplo, monederos electrónicos, puntos por lealtad, créditos, etc., que son muestra del interés que tiene el sector mayorista por atraer al consumidor.
  • Se puede conocer la existencia de los productos y su precio en línea, de forma fácil y cómoda, desde cualquier sitio.
  • No se tiene que esperar un largo tiempo para que lo atiendan, ya que se hace uso de chat, WhatsApp o teléfono.

La tecnología dentro del sector de refacciones al mayoreo debe utilizarse para brindar precios competitivos, mantener la venta de los productos básicos, brindar atención personalizada a los clientes y ofrecer un catálogo que permita conocer las ofertas existentes en el mercado, así como un portafolio de autopartes de marcas más reconocidas.

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